Blog Archives

  • Si sus hijos escriben o visitan blogs, asegúrese de que no revelen demasiada información

    Escribir o visitar blogs, también llamados registros web o diarios de bitácora personal, se ha difundido desmesuradamente, especialmente entre los adolescentes que a veces tienen blogs sin que sus padres o tutores lo sepan.

    Las redes sociales le han ganado terreno a los blogs como pasatiempo en línea número uno entre los adolescentes. Sin embargo, muchos niños escriben o participan en blogs en su sitio web de red social.  Estudios recientes demostraron que los adolescentes escriben casi la mitad de los blogs actuales y dos de cada tres de ellos revelan su edad; tres de cada cinco su ubicación e información de contacto y uno de cada cinco su nombre completo.  Compartir información personal específica puede resultar muy riesgoso.

    Si bien mantener un blog ofrece ciertos beneficios, como el mejorar la escritura y la comunicación, es importante educar a los hijos acerca de Internet y de los blogs antes de empezar a usarlos, del mismo modo que uno completa clases de manejo antes de conducir un vehículo.  Algunas sugerencias para comenzar:

    • Establezca reglas en casa para el uso de Internet y vea que sus hijos las cumplan.
    • Controle lo que sus hijos planean publicar antes de que lo hagan. Lo que puede parecer información inofensiva, como la mascota del colegio o una la foto de la ciudad donde se vive, podría utilizarse en conjunto para identificar el colegio al que asiste el autor.
    • Pregúntese (y pídales a sus hijos que hagan lo mismo) si no le importa mostrar todo el contenido del blog a un extraño. Si existe alguna duda, pídales que retiren el contenido.
    • Evalúe el servicio del blog y averigüe si éste permite el uso de blogs privados y protegidos con contraseña.
    • Guarde la dirección web del blog de su hijo y revíselo con regularidad.
    • Visite otros blogs en busca de ejemplos positivos que sus hijos puedan imitar.
  •  

 

Fuente Centro de seguridad y protección de Microsoft Corp.

http://www.microsoft.com/es-xl/security/family-safety/childsafety-internet.aspx

No Comments

Ayude a sus hijos a usar las redes sociales de un modo seguro

Sus hijos pueden usar sitios web de redes sociales especialmente diseñados para ellos, como Webkinz o Club Penguin, o bien sitios para adultos, como Windows Live Spaces, YouTube, MySpace, Flickr, Twitter, Facebook y otros.

Los niños usan las redes sociales para conectarse con otros que viven del otro lado del mundo y con sus pares, que ven en la escuela todos los días.

Los niños deben entender que cualquier persona con acceso a Internet puede acceder también a las redes sociales que ellos utilizan. Como resultado, parte de la información que publican puede exponerlos a sufrir estafas de suplantación de identidad , ciberacoso y ataques de predadores de Internet.  A continuación, ofrecemos distintas maneras para ayudar a sus hijos a usar las redes sociales de forma segura.

  • Dialogue con sus hijos acerca de sus experiencias. Aliente a sus hijos a que acudan a usted si algo en Internet los hace sentir nerviosos, incómodos o amenazados.  Mantenga la calma y recuérdeles a sus hijos que hicieron bien en informárselo.  Hágales saber que los ayudará a resolver la situación de forma positiva.
  • Establezca reglas para el uso de Internet. Tan pronto como sus hijos comiencen a usar Internet por su cuenta, establezca reglas de uso.  Estas reglas deben determinar si sus hijos pueden visitar sitios web de redes sociales y, de ser así, de qué modo.  Para obtener más información acerca de cómo establecer reglas, consulte Uso de contratos familiares para proteger a los niños cuando están en línea.
  • Asegúrese de que sus hijos respeten los límites indicados para cada edad. La edad mínima recomendada para inscribirse en los sitios de redes sociales suele ser 13 años.  Si sus hijos no alcanzan la edad mínima recomendada, no permita que visiten estos sitios.  No suponga que las restricciones de edad de estos sitios evitarán que sus hijos se inscriban en ellos.
  • Infórmese. Evalúe los sitios que sus hijos planean visitar y asegúrese de que tanto usted como sus hijos comprendan las políticas de privacidad y el código de conducta de cada sitio.  Averigüe si el sitio controla el contenido que se publica en él.  Asimismo, revise la página de sus hijos de forma periódica.
  • Enséñeles a sus hijos que nunca deben encontrarse con personas que sólo conozcan por Internet. Es realmente peligroso que un niño se encuentre con personas que sólo conoce por Internet.  No es suficiente decirles solamente que no deben hablar con los extraños porque posiblemente a su hijo le parezca que la persona que conoció en línea no es un extraño.  Para más consejos sobre cómo proteger a sus hijos en Internet, vea Depredadores en línea: qué hacer para minimizar el riesgo.
  • Aliente a sus hijos a comunicarse con personas que ya conocen. Puede ayudar a proteger a sus hijos alentándolos a usar estos sitios para comunicarse con sus amigos, pero no con personas que sólo conocen por Internet.
  • Asegúrese de que su hijo no use su nombre completo. Enséñele a su hijo a usar sólo su primer nombre o su alias, pero nunca un alias que pueda atraer atención inapropiada.  Asimismo, no permita que sus hijos publiquen los nombres completos de sus amigos.
  • Asegúrese de que no haya información de identificación personal en el perfil de su hijo. Muchos sitios web permiten que los niños se unan grupos públicos que incluyen a todos los alumnos de una escuela determinada.

    Tenga cuidado de que su hijo no revele información que pueda servir para identificarlos, como la mascota de la escuela, su lugar de trabajo o el nombre de la ciudad donde vive.  El exceso de información puede dejar a sus hijos expuestos al ciberacoso, a los depredadores en línea, al fraude en Internet o a los robos de identidad.  Para más información al respecto, vea Reconozca las estafas de suplantación de identidad y los correos electrónicos falsos.

  • Considere la posibilidad de visitar sitios que no sean demasiado públicos. Algunos sitios web permiten la protección de su sitio con contraseña o el uso de otros métodos para permitir que accedan al sitio sólo las personas que su hijo ya conoce.  En Windows Live Spaces, por ejemplo, se pueden asignar permisos para mostrar el sitio sólo a quien uno desee, incluyendo a todos los que están en Internet o únicamente a las personas elegidas.
  • Tenga cuidado con los detalles que aparecen en las fotografías.   Explique a sus hijos que las fotografías pueden revelar mucha información personal.  Indíqueles a sus hijos que no publiquen fotografías propias ni de sus amigos que contengan detalles claramente identificables, como nombres de calles, matrículas de vehículos o prendas que lleven el nombre de su escuela.
  • Advierta a sus hijos sobre los riesgos de expresar sus sentimientos a los desconocidos. Probablemente, ya les haya aconsejado a sus hijos no comunicarse en línea directamente con extraños.  Sin embargo, los niños suelen utilizar las redes sociales para escribir diarios y poemas en los que expresan sus más profundas emociones.

    Explíqueles a sus hijos que cualquier usuario de Internet puede leer ese material y que los predadores suelen buscar niños emocionalmente vulnerables.

  • Hábleles a sus hijos acerca del ciberacoso. Tan pronto como sus hijos tengan edad suficiente para comenzar a usar redes sociales, hábleles acerca de ciberacoso. Hágales saber que, si creen ser víctimas de ciberacoso, deben acudir inmediatamente a sus padres, a su profesor o a otro adulto de confianza.  Es también importante alentar a sus hijos a que se comuniquen con otros en línea del mismo modo que lo harían personalmente.  Indíqueles que deben tratar a los demás como a ellos les gustaría ser tratados.
  • Eliminación de la página de su hijo. Si sus hijos no respetan las reglas que estableció para ayudarlos a proteger su seguridad y no modifican su comportamiento luego de hablar con ellos al respecto, puede ponerse en contacto con el sitio que administra la red social en cuestión y solicitar que eliminen su página.  Asimismo, puede que resulte aconsejable informarse sobre herramientas de filtrado de contenido de Internet (por ejemplo, Windows Live Family Safety ) a modo de complemento de la supervisión de los padres, pero no como sustituto ésta.

    ¿Desea obtener más información acerca de cómo ayudar a proteger a sus hijos en Internet?  Consulte Proteja a sus hijos en línea: 4 cosas que puede hacer.

Fuente Centro de seguridad y protección de Microsoft Corp.

http://www.microsoft.com/es-xl/security/family-safety/childsafety-internet.aspx

No Comments

Enseñe a los niños los fundamentos de la seguridad en línea

Si usted es padre, puede ayudar a que sus hijos usen Internet de un modo seguro con algunas reglas básicas.  A continuación, ofrecemos algunas lecciones básicas para que los padres enseñen a sus hijos.

  • Aliente a sus hijos a no revelar sus contraseñas

    Los niños crean nombres de usuario y contraseñas para la escuela, sitios web de juegos, redes sociales, para publicar fotos y mucho más.

    Según un estudio realizado por Teen Angels de Wired Safety.org, el 75 % de los jóvenes de entre ocho y nueve años revelan sus contraseñas a otros y el 66 % de las niñas de entre 7 y 12 años admitió haber revelado su contraseña a alguna persona.

    La primera regla para la seguridad en Internet es: mantener las contraseñas en secreto.  Aliente a sus hijos a tratar sus contraseñas con el mismo cuidado que a la información que éstas resguardan.

    A continuación, ofrecemos algunas reglas que sus hijos deben conocer y respetar.

    • No se deben revelar las contraseñas a nadie. Se deben esconder las contraseñas, incluso de los amigos.
    • Se deben proteger las contraseñas almacenadas. Se debe tener cuidado con el lugar donde se guardan o escriben las contraseñas.  No se deben almacenar las contraseñas en la mochila o cartera.  No se deben dejar copias de las contraseñas en ningún lugar donde no dejarías la información que protegen dichas contraseñas.  No se deben almacenar las contraseñas en un archivo en la computadora.  Es allí donde buscan primero los delincuentes.
    • Jamás se debe revelar la contraseña por medio de un correo electrónico o en respuesta a una solicitud por este medio. Cualquier mensaje de correo electrónico que solicite la contraseña o pida que uno vaya a un sitio web para verificar la contraseña puede tratarse de un tipo de fraude llamado estafa de suplantación de identidad o phishing.

      Esto incluye las solicitudes provenientes de sitios web de confianza que uno visita con frecuencia.  Los estafadores suelen crear correos electrónicos falsos con logotipos y terminología de los sitios legítimos.  Aprenda más sobre la estafa de suplantación de identidades.

    • No escriba contraseñas en computadoras que usted no controla. Sólo utilice las computadoras públicas ubicadas en las escuelas, bibliotecas, los cibercafés o laboratorios de PCs para navegar anónimamente por Internet.

      No utilice estas computadoras para acceder a cuentas que requieran el ingreso de nombres de usuario y de contraseñas.  Los delincuentes pueden comprar programas que registran las pulsaciones del teclado por muy poco dinero y tardan sólo unos minutos en instalarse.  Estos programas permiten que usuarios malintencionados registren la información escrita en un equipo a través de Internet.  Para obtener más información, vaya a Cinco pasos a seguir cuando se usa una computadora pública.

Fuente Centro de seguridad y protección de Microsoft Corp.
No Comments

Cómo ayudar a sus hijos a usar los sitios web de las redes sociales de un modo más seguro

Hoy en día, muchos niños casi no distinguen entre la vida real y la vida en línea.  Pueden usar sitios de redes sociales diseñadas para chicos como Webkinz o Club Penguin o sitios de redes sociales diseñadas para adultos como Windows Live Spaces, YouTube, MySpace, Flickr, Twitter y Facebook, entre otras.  Sin importar lo que hagan, deben comprender que cualquier persona que posea acceso a Internet puede ver esas páginas web.

Los niños también pueden usar estos sitios para:

  • Hablar en salones de chateo
  • Jugar juegos
  • Publicar y mirar fotos y videos
  • Blog
  • Publicar un perfil en línea

Desafortunadamente, cierta información que los niños publican en sus páginas pueden hacerlos vulnerables a estafas de suplantación de identidad ciberacoso y a los predadores de Internet.  A continuación encontrará varias formas de ayudar a sus hijos a usar los sitios de redes sociales de forma más segura.

  • Hable con sus hijos sobre sus experiencias. Incentive a sus hijos a que le cuenten si algo que encuentran en uno de estos sitios los hace sentir preocupados, incómodos o amenazados.  Mantenga la calma y hágales saber que no se meterán en problemas por avisarle si pasa algo.  Hágales saber que los ayudará a resolver la situación para que ésta tenga un resultado positivo.
  • Establezca sus propias reglas sobre Internet en su hogar. Cuando sus hijos comiencen a usar Internet solos, es aconsejable confeccionar una lista de reglas para el uso de Internet con la que todos estén de acuerdo.  Esas reglas deben incluir si sus hijos pueden usar sitios de redes sociales y cómo pueden usarlos.  Para obtener más información sobre cómo establecer reglas, consulte Uso de contratos familiares para proteger a los niños cuando están en línea.
  • Asegúrese que sus hijos respeten los límites de edad del sitio que visitan. En general, la edad recomendada para unirse a una red social es 13 años o más.  Si sus hijos tienen menos de la edad recomendada para estos sitios, no los deje usarlos.  Es importante que recuerde que no puede confiar en que los servicios de Internet evitarán que su hijo se una a la red porque no cuenta con la edad recomendada.
  • Aprenda sobre el sitio. Evalúe los sitios que sus hijos planean visitar y asegúrese de que tanto usted como sus hijos comprendan las políticas de privacidad y el código de conducta de cada sitio.  Averigüe si el sitio controla el contenido que se publica en él.  Asimismo, revise la página de sus hijos de forma periódica.  Para obtener más consejos, consulte Sugerencias para padres e hijos sobre el uso seguro de blogs.
  • Insista en que sus hijos no se encuentren en persona con alguien que conocen sólo en línea y aliéntelos a que se comuniquen solamente con gente que conocen en persona.   Es realmente peligroso que un niño se encuentre con personas que sólo conoce por Internet.  Puede contribuir a proteger a sus hijos si los alienta a que usen estos sitios para comunicarse con sus amigos, no para comunicarse con gente que nunca han conocido en persona.                         No es suficiente decirles solamente que no deben hablar con los extraños porque posiblemente a su hijo le parezca que la persona que conoció en línea no es un extraño.  Para más consejos sobre cómo proteger a sus hijos en Internet, vea Depredadores en línea: qué hacer para minimizar el riesgo.
  • Asegúrese de que su hijo no use su nombre completo. Dígale a sus hijos que usen solamente sus primeros nombres o un alias que no atraiga atención inadecuada.  Asimismo, no permita que sus hijos publiquen los nombres completos de sus amigos.
  • Tenga cuidado de que no haya otra información que identifique a su hijo en su perfil. Muchos sitios web permiten que los niños se unan grupos públicos que incluyen a todos los alumnos de una escuela determinada.                         Tenga cuidado cuando sus hijos revelen esa u otra información que podría utilizarse para identificarlos, como los nombres de las mascotas del colegio, sus lugares de trabajo o el nombre de la ciudad en donde viven.  El exceso de información puede dejar a sus hijos expuestos a la ciberacoso, a los depredadores en línea, al fraude en Internet o a los robos de identidad.  Para obtener más información, vaya a Reconozca las estafas de suplantación de identidad y los correos electrónicos falsos.
  • Considere la posibilidad de visitar sitios que no sean demasiado públicos. Algunos sitios web permiten la protección de su sitio con contraseña o el uso de otros métodos para permitir que accedan al sitio sólo las personas que su hijo ya conoce.  En Windows Live Spaces, por ejemplo, se pueden asignar permisos para mostrar el sitio sólo a quien uno desee, incluyendo a todos los que están en Internet o únicamente a las personas elegidas.
  • Tenga cuidado con los detalles que aparecen en las fotografías. Explique a sus hijos que las fotografías pueden revelar mucha información personal.  Hable con sus hijos para que no publiquen fotografías de ellos o de sus amigos que contengan detalles de fácil identificación como por ejemplo señales que se encuentran en la calle, el número de matrícula de su auto o el nombre de su escuela escrito en los buzos que llevan puestos.
  • Advierta a sus hijos sobre los riesgos de expresar sus sentimientos a los desconocidos. Probablemente, ya les haya aconsejado a sus hijos no comunicarse en línea directamente con extraños.  Sin embargo, los niños suelen utilizar las redes sociales para escribir diarios y poemas en los que expresan sus más profundas emociones.                         Explíqueles que cualquier persona con acceso a Internet puede leer muchas de esas palabras y que los acosadores, en general, buscan a niños emocionalmente vulnerables.  Para obtener más información, vaya a Cosas que les puede enseñar a sus hijos para mejorar su seguridad en la web.
  • Hábleles a sus hijos acerca del ciberacoso. Cuando sus hijos tengan edad suficiente para usar sitios de redes sociales, hable con ellos sobre el ciberacoso.  Hágales saber que, si creen ser víctimas de ciberacoso, deben acudir inmediatamente a sus padres, a su profesor o a otro adulto de confianza.  Es también importante alentar a sus hijos a que se comuniquen con otros en línea del mismo modo que lo harían personalmente.  Indíqueles que deben tratar a los demás como a ellos les gustaría ser tratados.
  • Eliminación de la página de su hijo. Si sus hijos se niegan a obedecer las reglas que ha establecido para proteger su seguridad y ya ha intentado modificar su comportamiento, puede ponerse en contacto con la red social que su hijo usa y pedirle que eliminen su perfil.  Asimismo, puede que resulte aconsejable informarse sobre herramientas de filtrado de contenido de Internet (por ejemplo, Windows Live Family Safety) a modo de complemento de la supervisión de los padres, pero no como sustituto ésta.
Fuente Centro de seguridad y protección de Microsoft Corp.
No Comments

Los ciberdelincuentes han aprovechado la popularización de los llamados teléfonos inteligenes y de las tabletas para tratar de aprovecharse de cada vez más usuarios desprecupados.

Muchos de ellos viven ajenos a una realidad: los smartphones y los dispositivos móviles son objeto de las amenazas de cada vez más hackers. Los usuarios, ya sea por dejadez o por estar acostumbrados a los móviles tradicionales, cuya seguridad online no podía quedar en entredicho al no poseer capacidad de conexión a la Red, no suelen tomar precauciones, y eso puede costar más de un disgusto.

No sólo a través de Internet llega el peligro, ya que un archivo podrían infectar el móvil, pero al estar este en contacto y sincronización directa con el ordenador, ya sea a través de la nube o de un cable, el virus puede pasarse directamente al PC. Las consecuencias pueden ser nefastas.

Las amenazas para Android se han incrementado un 180% en los seis primeros meses del año

El sistema operativo más utilizado en el mundo es Android. De hecho existen 900 millones de dispositivos activados con este software. Pues bien, según un informe de la firma de seguridad G Data, el número de amenazas para los teléfonos con sistema operativo de Google se ha disparado un 180% en el primer trimestre del año. Según los datos de la firma alemana de seguridad, casi 520.000 nuevos programas maliciosos se registraron en los seis primeros meses del año contra el sistema operativo Android.

Android se ha convertido en el objetivo número uno de todos los sistemas operativos móviles, según el informe elaborado por G Data. En el se establece que los troyanos son las armas preferidas por los ciberdelincuentes a la hora de engañar a sus víctimas a través del teléfono móvil.

Además, en los últimos meses se han especializado en camuflar las funciones maliciosas de las apps infectadas de forma más sofisticada y también se han incrementado las operaciones de compra-venta de los llamados “kit de malware”, herramientas que convierten a personas con pocos conocimientos técnicos en eficaces ladrones de datos.

Pero la situación parece ir a peor en la sunda mitad del año. G Data SecurityLabs espera que las nuevas amenazas multipliquen por tres su ritmo de producción. “Como Android mantendrá su posición dominante en el segmento de smartphones y tablets, las amenazas cotizarán al alza. Si atendemos a los patrones actuales, en el segundo trimestre del año se habrá triplicado el ritmo de producción de programas maliciosos para la plataforma de Google» señala Eddy Willems, experto en seguridad en G Data.

Por otra parte, cada vez se popularizan más los ataques combinados entre distintas plataformas. El pasado mes de abril, el  troyano FakeSite.A, alias Perkele, demostraba que era capaz de trabajar con troyanos bancarios en una combinación de malware capaz de realizar ataques multiplataforma e interceptar, por ejemplo, los SMS de confirmación emitidos en las transacciones bancarias en línea.

Además, algunos de los nuevos programas maliciosos tratan de evadir el análisis automático a través de códigos cuidadosamente ocultos. Sin un análisis manual dichos códigos es muy difícil de detectar el peligro, complicando la detección y los análisis automáticos y manuales. En consecuencia, las apps fraudulentas permanecen más tiempo instaladas y ofrecen más posibilidades de lucro a los estafadores.

Después de leer esto… ¿consideras necesario proteger tu teléfono móvil?

Fuente TreceBits

http://www.trecebits.com/2013/10/15/seguridad-movil-por-que-es-importante-proteger-el-smartphone/

 

No Comments

 

Un estudio realizado en Gran Bretaña indica que las tasas de precisión de las pruebas realizadas para otorgar libertad condicional no son mejores que tirar una moneda al aire.

A la hora de determinar el riesgo que representa para la sociedad un criminal, ¿qué métodos se utilizan?, y lo más importante: ¿Qué tan eficientes son?

Un estudio realizado en Gran Bretaña indica que, en el caso de psicópatas (personas incapaces de empatizar con los demás o sentir remordimiento por sus actos), los test psicológicos que se realizan para determinar su predisposición a futuras conductas violentas y su probabilidad de reincidir no tienen una precisión mayor al 50%, lo que en sí, no es mejor que tirar una moneda al aire.

Para proteger a la sociedad, profesionales entrenados en psicología son frecuentemente consultados acerca de las probabilidades de que una persona encarcelada recaiga en actividades ilegales y de esa forma decidir si el recluso puede ser liberado antes de cumplir la totalidad de la condena o no. Obviamente estos profesionales se basan en estudios que, a la fecha, no han podido ser respaldados en un 100% por la ciencia tradicional.

El método utilizado no es mejor que lanzar una moneda

Para comprobar la eficiencia de los test aplicados en la actualidad, los psicólogos Jeremy Coid, Simone Ullrich y Constantinos Kallis realizaron pruebas a 1396 reclusos en Inglaterra y Gales, los cuales se encontraban en rangos de entre 6 meses a un año para ser liberados.

Estas pruebas tenían 3 objetivos principales: determinar la cantidad de prisioneros que tenía alguna discapacidad mental, determinar quiénes de entre ellos podían ser catalogados como psicópatas, y determinar la predisposición a conductas violentas y futura reincidencia delictual. Estos datos posteriormente se compararon con los resultados reales de reincidencia.

Los investigadores encontraron que las pruebas entregaban buenas predicciones de comportamiento en personas que no tenían discapacidades mentales, con tasas de alrededor del 75%. El test fue menos preciso con personas que presentaban alguna discapacidad mental, con tasas del orden del 60%. Pero en relación a personas diagnosticadas como psicópatas, el estudio entregó tasas no mayores al 50%.

Pese a que estas cifras son ridículamente bajas, invitan a pensar. ¿Es la psicología el medio óptimo para entregar estos diagnósticos, o es el conocimiento del cerebro humano que debe mejorar para entregarnos seguridad?, ¿Podrían utilizarse métodos de eliminación selectiva de recuerdos para suprimir comportamientos antisociales?, ¿O tal vez controlando directamente su actividad neuronal?, ¿Cuáles serían sus consecuencias éticas?

Si no encontramos soluciones prontamente, de seguro los más felices no serán Hannibal Lecter o Dexter, sino que aquellos que dañan la sociedad en realidad.

Link: Medicalexpress

Fuente Betazeta.com

http://www.betazeta.com/#/site/fayerwayer/post/test-psicologicos-liberarian-al-50-de-psicopatas-antes-de-cumplir-condenas

 

No Comments

Una adolescente se suicidó en Florida tras haber sido fuertemente acosada por internet durante más de un año por otras compañeras, informaron las autoridades estadounidenses este sábado.

Rebecca Ann Sedwick, de 12 años y originaria de la ciudad de Lakeland en el centro de Florida, se mató de camino al colegio, al saltar de una plataforma en una fábrica de cemento abandonada situada cerca de su casa el lunes, informó la oficina del sheriff del condado de Polk.

Su muerte es la última en el aparente creciente fenómeno de jóvenes que deciden quitarse la vida tras sufrir crueles tratamientos en internet a través de mensajes o aplicaciones de fotos.

Más de una decena de chicas han sido identificadas como posiblemente involucradas en el acoso a Sedwick, informó el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, en rueda de prensa y se ha abierto una investigación policial.

Las autoridades estiman que el acoso duró más de un año. La chica fue “absolutamente aterrorizada en las redes sociales”, afirmó Judd.

El acoso al parecer se inició por una pelea en relación a un chico con el que Sedwick había salido algún tiempo, informó el diario The New York Times.

Según la madre de la adolescente, Tricia Norman, su hija recibía mensajes de texto que contenían cosas como “Eres fea”, “¿Por qué estás viva todavía?” y “Ve y mátate”.

La madre fue alertada hace varios meses por las heridas que detectó en las muñecas de su hija y reaccionó hospitalizándola, confiscando su teléfono móvil, cerrando la página de Facebook de su hija, sacándola del colegio y metiéndola en otro.

Las cosas y el ánimo de Rebecca daban la impresión de mejorar y su madre explicó que “no tenía ninguna razón para pensar que algo iba mal”. Su hija cambió de número de teléfono, parecía de nuevo distendida, cantaba en un coro e iba a recomenzar baile como parte de un grupo de animadoras.

Pero secretamente se registró en aplicaciones de teléfono móvil como Kik Messenger y el acoso comenzó de nuevo, afirmó The Times.

“Quizá pensaba que podía manejar todo eso ella sola”, declaró la madre, llamando a otros padres a permanecer vigilantes cuando sus hijos “parecen ir bien”.

En Kik Messenger, Sedwick dejó dos mensajes para amigas y cambio su nombre de usuario al de “la chica muerta”, informó el diario.

 

Fuente Bio Bio Chile

http://www.biobiochile.cl/2013/09/14/nina-de-12-anos-se-suicida-en-eeuu-tras-ser-victima-de-ciber-bullying.shtml

 

No Comments

Como parte de nuestro trabajo conjunto con el National Center for Misasing and Exploited Children center estamos apoyando un muy lindo esfuerzo para promover las buenas practicas en nuestros ninños y su vida on line.

los invitamos a participar en este concurso diseñando un poster para educar a nuestros niños a rechazar el cyberbulling.

todos están invitados a pariticiapar y pueden ganar uno de estos fabulosos premios.

  • Orimer Lugar: Laptop with accessories
  • Segundo Lugar: Nintendo DS
  • Tercer Lugar: Portable DVD Player

Aca están las bases del concurso http://www.missingkids.com/en_US/documents/HHM-2013-Guidelines.pdf

No Comments
A %d blogueros les gusta esto: