Geek Club

Un interesante desafío que tenemos como fundación ha sido encontrar  la mejor forma de abordar el contenido y la educación en aquellos jóvenes que ya están entrando en la adolescencia, muchos de estos jóvenes ya están enterados y está utilizando alguna de las herramientas de las redes sociales  y decirles que es lo que no deben hacer en forma impositiva no da resultado.

Es por esto que creamos este concepto en el cual creemos que podremos aportar en forma positiva educando en la forma más segura y responsable de usar las herramientas de las redes sociales y además les entregaremos herramientas que le serán útiles en su desarrollo posterior.

El proyecto consiste en crear el currículum y las herramientas necesarias para que los niños que estén en programas después del horario de colegio participen en lo que hemos denominado “Geek Club” en este club es enseñaremos a fabricar el logo de su club, publicar su página web utilizando la tecnología de WordPress modificar los templetes disponibles, conectar esto a Facebook Twitter y otras redes sociales, hacer mediciones utilizando Googleanalytics y finalmente conectar todo esto a un canal en YouTube.

Básicamente es crear un medio virtual que abarque contenido escrito digital y video que cubriran las actividades de cada colegio donde estos niños se convertirán en un medio de prensa interno dentro del colegio.

Al hacerlo en forma entretenida y dinámica podremos entregarles herramientas que vendrán directamente desde los principales proveedores de software con quienes estamos trabajando hoy, enseñarles el uso en la práctica de herramientas de última generación, hacerlo en forma entretenida ya que el contenido lo deciden ellos lo generan ellos y lo publican ellos.

Ya hemos logrado un acuerdo con una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos que se llama Jubilee Reach que atiende a más de 4700 niños en forma gratuita entregándoles actividades después del colegio, en el último trimestre del año 2013 estaremos implementando este innovador programa en dos colegios en forma piloto.

Una vez que tengamos esto ya implementado y tengamos mediciones  en cuanto a cómo mejorado la asistencia las notas de los niños que participan del club llevaremos este programa a todos los colegios que quieran tomarlo, tanto en los estados unidos como en Latinoamérica.

Para poder llevar este programa a la realidad necesitamos de fondo para comprar el equipamiento necesario ( computadores,cámaras de video micrófonos,como así también fondos ara poder contratar a monitores que harán de este programa algo entretenido didáctico y educativo)

esperamos poder contar con soporte tanto en tiempo como dinero con ideas para poder hacer este programa un éxito como queremos que sea desde ya muchas gracias.

Si quiere inscribirse como voluntario de la fundación sólo siga el siguiente link

$1500
15%
1 fundraisers
A %d blogueros les gusta esto: