Microsoft nos enseña los fundamentos de la seguridad en línea Parte 3

 
  • Si sus hijos escriben o visitan blogs, asegúrese de que no revelen demasiada información

    Escribir o visitar blogs, también llamados registros web o diarios de bitácora personal, se ha difundido desmesuradamente, especialmente entre los adolescentes que a veces tienen blogs sin que sus padres o tutores lo sepan.

    Las redes sociales le han ganado terreno a los blogs como pasatiempo en línea número uno entre los adolescentes. Sin embargo, muchos niños escriben o participan en blogs en su sitio web de red social.  Estudios recientes demostraron que los adolescentes escriben casi la mitad de los blogs actuales y dos de cada tres de ellos revelan su edad; tres de cada cinco su ubicación e información de contacto y uno de cada cinco su nombre completo.  Compartir información personal específica puede resultar muy riesgoso.

    Si bien mantener un blog ofrece ciertos beneficios, como el mejorar la escritura y la comunicación, es importante educar a los hijos acerca de Internet y de los blogs antes de empezar a usarlos, del mismo modo que uno completa clases de manejo antes de conducir un vehículo.  Algunas sugerencias para comenzar:

    • Establezca reglas en casa para el uso de Internet y vea que sus hijos las cumplan.
    • Controle lo que sus hijos planean publicar antes de que lo hagan. Lo que puede parecer información inofensiva, como la mascota del colegio o una la foto de la ciudad donde se vive, podría utilizarse en conjunto para identificar el colegio al que asiste el autor.
    • Pregúntese (y pídales a sus hijos que hagan lo mismo) si no le importa mostrar todo el contenido del blog a un extraño. Si existe alguna duda, pídales que retiren el contenido.
    • Evalúe el servicio del blog y averigüe si éste permite el uso de blogs privados y protegidos con contraseña.
    • Guarde la dirección web del blog de su hijo y revíselo con regularidad.
    • Visite otros blogs en busca de ejemplos positivos que sus hijos puedan imitar.
  •  

 

Fuente Centro de seguridad y protección de Microsoft Corp.

http://www.microsoft.com/es-xl/security/family-safety/childsafety-internet.aspx