Nuestros projectos

 

En este proyecto queremos desarrollar una serie de charlas tanto en español como en ingles  con el objetivo de poder ilustrar y educar a los padres en torno a cómo nuestros hijos están utilizando Internet hoy en sus vidas.

Internet es el mismo no hay un Internet para niños y uno para grandes lo que representa un peligro ya que algunos contenidos están diseñados para gente con criterio formado, y estos contenidos están plenamente disponible para niños de cualquier edad y este contenido puede causar daños en la educación de nuestros niños.

Su aporte el dinero o tiempo como voluntario en este proyecto no permitirá mejorar  el contenido de las charlas, como también así poder tener el  grupo de oradores preparados y con conocimientos sobre el tema.

finalmente para poder entregar este contenido es necesario contar con equipamiento como computadores y proyectores que permitirán ir a cualquier colegio cualquier organización y entregar este mensaje en forma gratuita a quien quiera escucharlo

 

Si quiere inscribirse como voluntario de la fundación sólo siga el siguiente link

$255
2%
1 fundraisers

El cyberbulling es un problema que llegó para quedarse en nuestra sociedad. Lo que algunos hacen en la privacidad de sus habitaciones, y protegidos por el anonimato de internet, está poniendo en peligro el bienestar de nuestros niños.

Como padres podemos estar atentos para que no sean nuestros hijos quienes atacan a otros, evitando que esta plaga se propague aún más.

Quizás lo más importante es que tenemos la oportunidad de estar presentes y tenderles una mano amiga a los nuestros cuando sean víctimas de este tipo de ataque.

Nuestro objetivo es conseguir material en torno al tema, traducirlo y/o producirlo, en caso de que no exista. Queremos generar dos charlas para padres e hijos, en inglés y en español, y desarrollar un set de folletos explicativos sobre qué se debe hacer cuando alguien es víctima de cyberbulling.

Sus donaciones harán posible esto y mucho más. Contamos con usted.

Si quiere inscribirse como voluntario de la fundación sólo siga el siguiente link

El video que están viendo es el caso que motivó a que hiciéramos la fundación. Lo vivido por Amanda Todd fue gatillado por el cyberbulling del que fue víctima. Nos gustaría haber estado ahí para que la historia tuviera un final muy diferente.

$500
3%
0 fundraisers

Un interesante desafío que tenemos como fundación ha sido encontrar  la mejor forma de abordar el contenido y la educación en aquellos jóvenes que ya están entrando en la adolescencia, muchos de estos jóvenes ya están enterados y está utilizando alguna de las herramientas de las redes sociales  y decirles que es lo que no deben hacer en forma impositiva no da resultado.

Es por esto que creamos este concepto en el cual creemos que podremos aportar en forma positiva educando en la forma más segura y responsable de usar las herramientas de las redes sociales y además les entregaremos herramientas que le serán útiles en su desarrollo posterior.

El proyecto consiste en crear el currículum y las herramientas necesarias para que los niños que estén en programas después del horario de colegio participen en lo que hemos denominado “Geek Club” en este club es enseñaremos a fabricar el logo de su club, publicar su página web utilizando la tecnología de WordPress modificar los templetes disponibles, conectar esto a Facebook Twitter y otras redes sociales, hacer mediciones utilizando Googleanalytics y finalmente conectar todo esto a un canal en YouTube.

Básicamente es crear un medio virtual que abarque contenido escrito digital y video que cubriran las actividades de cada colegio donde estos niños se convertirán en un medio de prensa interno dentro del colegio.

Al hacerlo en forma entretenida y dinámica podremos entregarles herramientas que vendrán directamente desde los principales proveedores de software con quienes estamos trabajando hoy, enseñarles el uso en la práctica de herramientas de última generación, hacerlo en forma entretenida ya que el contenido lo deciden ellos lo generan ellos y lo publican ellos.

Ya hemos logrado un acuerdo con una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos que se llama Jubilee Reach que atiende a más de 4700 niños en forma gratuita entregándoles actividades después del colegio, en el último trimestre del año 2013 estaremos implementando este innovador programa en dos colegios en forma piloto.

Una vez que tengamos esto ya implementado y tengamos mediciones  en cuanto a cómo mejorado la asistencia las notas de los niños que participan del club llevaremos este programa a todos los colegios que quieran tomarlo, tanto en los estados unidos como en Latinoamérica.

Para poder llevar este programa a la realidad necesitamos de fondo para comprar el equipamiento necesario ( computadores,cámaras de video micrófonos,como así también fondos ara poder contratar a monitores que harán de este programa algo entretenido didáctico y educativo)

esperamos poder contar con soporte tanto en tiempo como dinero con ideas para poder hacer este programa un éxito como queremos que sea desde ya muchas gracias.

Si quiere inscribirse como voluntario de la fundación sólo siga el siguiente link

$1500
15%
1 fundraisers

La cantidad de contenido a la cual tenemos acceso por el hecho de estar en los Estados Unidos y dentro de la comunidad tecnológica es enorme, para poder ser exitosos y hacer llegar este importante mensaje a una gran cantidad de niños jóvenes y padres necesitamos de oradores que puedan dar esta charla, consideramos que con poco entrenamiento material audiovisual, y las charlas propiamente tal de formato power point. Cualquier padre que hoy en una cuenta de Facebook, utilice Twitter, y envíe y reciba email está en condiciones de pararse frente al curso de sus niños, el grupo de los scouts, la comunidad en la iglesia, o solamente frente a sus hijos.

El mensaje es claro queremos que usted dicte las charlas, queremos que usted nos ayude a llegar a todos los colegios posible, queremos que todos los centros de padres puedan recibir este mensaje.

Creemos que en forma positiva, ilustrada, y con el contenido que estamos generando podemos hacer un cambio importante para que nuestra comunidad utilice Internet en forma más segura y responsable.

Este proyecto pretende generar esos contenidos, esos videos para preparar a los oradores, esos documentos que acompañarán las charlas, esos videos irán insertados dentro de la charla.

Finalmente creemos que cuando un padre se acerca al curso de su hijo y se involucra de una u otra forma manera crea un nuevo puente con su hijo que abrirá puertas a muchos elementos de comunicación, sabemos que nuestras vidas diarias son rápidas y llena de compromisos, pero el brillo en los ojos de su hijo cuando usted esté dando la charla en su curso no tiene precio.

Queremos pedirle que nos ayude a ser este proyecto realidad donándonos tiempo para poder hacerlo, dinero para poder llevarlo a cabo.

Pero lo más importante es que queremos que usted sea uno de los voluntarios que dicte las charlas en todos los colegios de América Latina en los Estados Unidos.

Desde ya muchas gracias

Si quiere inscribirse como voluntario de la fundación sólo siga el siguiente link

$250
3%
0 fundraisers

Nuestros jóvenes viven su vida hoy en linea, compartiendo sin saberlo mas de lo necesario, toda esta información que hoy esta disponible en la red, puede poner en peligro a nuestros jóvenes y sus familiares cercanos.

Adicionalmente todo esta material una vez subido a la red, no podría ser bajado o borrado, lo que constituye una huella digital que los acompañara de por vida.

Queremos generar conciencia entre nuestros adolescentes vía charlas en los colegios, videos como el que esta en esta pagina, de manera de que ellos puedan entender la forma mas segura de compartir sus vivencias en linea, y hacerlo en forma responsable al mismo tiempo.

Los fondos serán utilizados para conseguir/producir contenido que permita aborda este tema con los jóvenes, preparar expositores que puedan replicar estas charlas en todos los colegios posibles.

Contamos con su ayuda.

Si quiere inscribirse como voluntario de la fundación sólo siga el siguiente link

Gracias

 

$0
0%
0 fundraisers
12