Blog Fundación punto

 
No Comments
 
 

pquzwn6nzxjc2on71bazHe estado hablando con ustedes desde marzo y hoy quiero pedirles el compromiso más importante de todos: que sean voluntarios de esta causa.

Sólo no puedo hacer todo lo que quiero hacer, por mucho que le dedique todas las horas del día que tengo. Yo estoy en USA y no puedo tener el impacto que este problema requiere a distancia. Es por eso que necesito de tu ayuda.

Si te estoy enviando este email a ti  es porque quiero que TÚ seas un voluntario, sé que TÚ puedes hacer un cambio importante en nuestra sociedad; juntos podremos ayudar a los padres, a los jóvenes y podremos hacer algo concreto para eliminar el cyberbulling.

POR FAVOR, INSCRÍBETE COMO VOLUNTARIO

Quieres conocer más de la Fundacion, sigue este link

 Qué significa ser voluntario:

  • Significa que quieres hacer un cambio por el futuro de nuestros niños, de nuestra sociedad, y sé que puedes y quieres hacerlo.
  • ¿Qué involucra ser voluntario? Que estás dispuesto a ayudar para hacer que la Fundación sea más grande, mejor y llegue a todos quienes nos quieran escuchar.
  • ¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle? El que tengas disponible, pueden ser cinco minutos y reenviar nuestros tweets. Pueden ser un par de horas escribiendo un blog, pueden ser días, organizando eventos.
  • ¿Cuánto me cuesta ser voluntario? Nada. No te estoy pidiendo contribución monetaria alguna.
  • ¿Tengo que ser experto en computación para colaborar? NO, para nada. Si eres padre, si tienes sobrinos, si tienes amigos con hijos, si tienes correo electrónico, cuenta en Facebook o computador, con eso me basta eres ya un experto sin saberlo.
  • ¿Qué pasa si me da lata, no le creo a la Fundación, o no me gusta ayudar? No pasa nada, te querremos igual, y te agradecemos desde ya tu tiempo.
  • No se cómo ayudar. Sólo inscríbete y juntos buscaremos el mejor match para tu tiempo tus ganas y el tema donde más puedas ayudar (tenemos miles de requerimientos, finanzas, marketing, redes sociales, internet, medios escritos, prensa, diseño, logística, colegios. Es cosa de nombrarlo)
  • ¿Puedo invitar a un amigo o conocido? Sí, por favor envía este email a quien creas pueda querer ser parte de la Fundación.
  • ¿Quiénes son ya voluntarios?
  •  ¿Dónde me inscribo? En este link

Muchas gracias

Juan Goñi
Founder / CEO
http://www.fpunto.org/
Twitter @juangoSkype juan-goni
Facebook juan.goni

No Comments
 

El cyberbulling es un problema que llegó para quedarse en nuestra sociedad. Lo que algunos hacen en la privacidad de sus habitaciones, y protegidos por el anonimato de internet, está poniendo en peligro el bienestar de nuestros niños.

Como padres podemos estar atentos para que no sean nuestros hijos quienes atacan a otros, evitando que esta plaga se propague aún más.

Quizás lo más importante es que tenemos la oportunidad de estar presentes y tenderles una mano amiga a los nuestros cuando sean víctimas de este tipo de ataque.

Nuestro objetivo es conseguir material en torno al tema, traducirlo y/o producirlo, en caso de que no exista. Queremos generar dos charlas para padres e hijos, en inglés y en español, y desarrollar un set de folletos explicativos sobre qué se debe hacer cuando alguien es víctima de cyberbulling.

Sus donaciones harán posible esto y mucho más. Contamos con usted.

No Comments
 
 

HHM-2012-First-Place-PosterHoy queremos presentarles uno de los ocho pilares fundamentales de los cuales estaremos concentrados en los próximos dos años como fundación. Creemos que la educación y la supervisión del uso seguro y responsable de Internet es un trabajo en equipo entre los padres y los hijos.

En este proyecto queremos desarrollar una serie de charlas tanto en español como en ingles  con el objetivo de poder ilustrar y educar a los padres en torno a cómo nuestros hijos están utilizando Internet hoy en sus vidas.

Internet es el mismo no hay un Internet para niños y uno para grandes lo que representa un peligro ya que algunos contenidos están diseñados para gente con criterio formado, y estos contenidos están plenamente disponible para niños de cualquier edad y este contenido puede causar daños en la educación de nuestros niños.

Su aporte el dinero o tiempo como voluntario en este proyecto no permitirá mejorar  el contenido de las charlas, como también así poder tener el  grupo de oradores preparados y con conocimientos sobre el tema.

finalmente para poder entregar este contenido es necesario contar con equipamiento como computadores y proyectores que permitirán ir a cualquier colegio cualquier organización y entregar este mensaje en forma gratuita a quien quiera escucharlo

 

Si quiere inscribirse como voluntario de la fundación sólo siga el siguiente link

No Comments
 

ciberbuyingPor José Castro

Co-founder & former President Innova College

Esto de la innovación con “e” (pronúnciese en inglés), así como el e-learning, el e-business, el e-commerce, el e-marketing y tantos más “e-“ que aluden a un mundo de medios electrónicos y digitales, nuestro mundo, son temas que evolucionan a una velocidad impresionante.

En esta era de las comunicaciones digitales, periódicamente discutimos como lograr más clientes y como otorgarles mejores servicios. Es así como constantemente analizamos:

  1. Cómo mejorar el tráfico y conversión digital de nuestros landing page y sitios Web.
  2. Definición de los campos mínimos que deben contener los formularios de captura de datos.
  3. El o los “call to action”.
  4. Tal o cual será el mejor software de administración de leads y comunicación de ventas.
  5. Plataformas educativas de código libre o cerrado.
  6. Entrenamientos virtuales de educación continua y capacitación.
  7. YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y sus usos comerciales; etc …

Pero, ¿qué está ocurriendo en ese mundo digital de cara a nuestros hijos?

Hace tres días, un buen amigo me llamó desde Seattle. Un gran profesional con más de 12 años trabajando en una de las compañías de tecnología más importantes del planeta, sino la más importante. ¿Pepe, qué sabes de cyberbullying? Así comenzó una llamada que se extendió por más de una hora.

Ufff … Me he quedado meditando, estudiando, navegando por Internet y observando en sigilo a mis hijos cuando ríen o lloran frente a la pantalla del computador.

En cierto modo, toda la vida he mantenido una comunicación cercana y calidad con mis hijos, de confianza diría yo. Más que prohibir la pertenencia a redes sociales, con mi esposa hemos inculcado a nuestros hijos los valores universales de respeto y confianza. Respeto por sus personas, sus cuerpos e identidad. Confianza con sus padres para hacer aquello que es correcto y para lo cual tienen edad.

Sin embargo, hay muchos hogares cuyos hijos han sido víctimas de maltrato, violencia y extorsión en ambientes digitales. Más aún, una fotografía inapropiada, una palabra descontextualizada o un comentario poco feliz, los puede convertir en victimarios… En Internet, todo queda.

Con un mensaje positivo, mi amigo me convidó a pensar sobre un mundo en que Internet ha llegado para quedarse y beneficiar a la humanidad en temas como educación, medicina, tecnología, arte y entretención.

En este mundo que vivimos, el de la era digital y de las comunidades virtuales, debemos mantener los grandes espacios públicos de las redes sociales, libres de maldad y en el estado de respeto en que fueron concebidos.

Así como tenemos conciencia de cuidar el medio ambiente, seamos conscientes de cuidar las redes sociales. Así como compartimos con nuestros hijos en parques, plazas públicas, playas y montaña, compartamos también en sus ambientes digitales o al menos, convencionalmente logremos ser invitados.

Yo he recibido mucho de Internet, ahora toca, que mis niños lo sigan disfrutando en libertad y respeto.

No Comments
12